domingo, 19 de enero de 2014

Libertad



Muchos creen ser libres, muchos piensan que los únicos dueños de su destino son ellos mismos. Varios se piensan incluidos por tener la mejor ropa, andar en un auto cada día mas nuevo y tener el celular mas nuevo. Pero jamás se percataron de que difícilmente tengan lo nuevo, porque lo nuevo sale todo los días, sino no habría economía capitalista. Entonces la gente trabaja y trabaja se autoesclaviza para llegar a comprar lo nuevo, lo que lo hace "mas incluido", "mejor persona", cuando al final lo alcanza se da cuenta de que es viejo y ese circulo vicioso se vuelve a repetir una vez mas, en un torbellino de absurdo consumo. Pero somos libres señores y señoras.

El éxito esta en trabajar para tener lo mas nuevo o en estudiar para (de)formarse. En el estudio lo importante es sacar las mejores notas, aprobar, no interesa si lo que aprendemos es correcto, real o aplicable. No hay que cuestionar, solo hay que hacerlo lo mas rápido posible para incluirse al mundo laboral, para poder consumir a un mas todavía.

Cuando se enamoren saquen sus mejores estrategias de seducción como la de peinarse y vestirse como los genios de la moda dicen en sus bombardeos publicitarios. Recuerden que la belleza no es lo que sentimos, si no lo que nos dicen que debemos ver como bello.

La vida queda resumida al final en ir a estudiar muchos años, en donde se repiten patrones antiguos, que enseñan mas bien a obedecer que a pensar. Luego en trabajar para consumir. Comprar una casa y un auto, una vez al año tratar de ir de vacaciones. Forma una familia con una chica(o) "buena", tener hijos por mas que no lo desees y inculcarles todos los valores viciados. Si alguna vez hubo sueños ya no importan, son cosas de niños y de jóvenes utopistas que no tienen lugar en el mundo de las personas triunfadoras.

El mercado, la economía capitalista lo hacemos todos, el problema esta en que no todos se benefician de lo que algunos preconizan.

La libertad no existe, al final no somos lo que queremos, si no lo que nos dicen que queramos, no decimos lo que sentimos si no lo que nos dicen que debemos sentir, no tenemos lo que queremos si no lo que quieren que tengamos.

El 10% del mundo gobierna al otro 90%. Al final de cuenta la peor distopía la dictadura mas terrible es en la que vivimos y defendemos como la mejor forma de vida.

Muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario