jueves, 30 de enero de 2014

Esos romances tóxicos

Hoy llegaron a mis oídos otro caso mas de noviazgos violentos. Esto encendió un poco mi saturada cabeza y me planteo diversos interrogantes sobre como se encaran muchas relaciones sentimentales.

Humildemente sostengo la idea de que las relaciones deben fundarse en ver al otro como una persona y no como un objeto de pertenencia el cual esta destinado a producir solamente felicidad. Creo que este tipo de concepciones en los romances son erradas, porque no se puede pretender que el otro sea un factor de felicidad constante, si no que se debe de tener en cuenta que también puede ser un factor de disputas que deben de fortalecer el dialogo en las relaciones para llegar a soluciones conjuntas entres las partes.  

Aborrezco ese tipo de relaciones en donde se están vigilando constantemente, en las cuales se revisan llamadas, mensajes y se tienen las contraseñas de las redes sociales del otro a fines de entrometerse en la vida privada en búsqueda de algo  incriminatorio. ¿Qué sentido tiene estar con alguien que no es de confianza?, no se puede vivir un romance como un juego de espías en guerra fría. 

Esa manía que tienen tantos de aislar a su pareja de sus amistades, de su familia, de su vida en general. La concha de la lora, es una persona tiene que tener vida social, no puede ser coartada en nombre de una relación tan enfermiza. Después comienzan esas frases de "si haces tal cosa te dejo",  "me suicido" y en casos extremos en levantarle la mano al otro.

¿Por qué mantener vivas esas concepción tan privatistas de las relaciones?, en donde el otro deja de tener un trato de persona, para pasar a ser usado como objeto al cual sacarle provecho.

Basta de vivir de forma tan poco saludable las relaciones, es hora de dejar atrás esas ideas arcaicas, es momento de basar las relaciones en el amor, la libertad, el respeto, el dialogo y la igualdad. Es tiempo de apostar mas al dialogo sobre lo se siente y no de pretender que el otro este atado por temores que la mayoría de las veces no son mas que irracionalidades estúpidas que tiran todo a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario