domingo, 19 de enero de 2014

El tiempo

El tiempo se lleva todo, liquida al mas fuerte entre los fuertes, al mas rico, poderoso, al cobarde. No discrimina echa al vacío a todos los hombres.

Lo único que podemos hacer es ver como inevitablemente todo deja de ser lo que es. Cada día que pasa es un día menos, podemos hacer todo, salvo evitar el feroz paso del tiempo. Lo que solo resta hacer es contemplar como arrasa con todo como el tsunami mas destructivo.

La desesperación humana lleva a crear dioses y mas mitos, para los cuales el tiempo no existe, donde la desaparición del ser es pura ilusión donde la eternidad existe. No hay pruebas donde acentuar tales concepciones sino que solo hay una fe ciega y desesperada por superar ese miedo consciente o inconsciente de dejar de ser.

Otros tratan de disfrutar lo que resta de la mejor forma que puedan, con triunfos económicos, académicos, en el romance, etc. A fin solo de tratar de disfrutar lo mas que se pueda un libro del cual ya todos sabemos el final.

En cambio un grupo se dedica a empelar sus esfuerzos en algo de lo que se tiene certeza que puede ser mas resistente al paso del tiempo y es al mundo de las ideas, las cuales no existen como realidad, por tanto el tiempo no es capaz de pulverizarlas tan fácilmente. Pues bien se podrá dejar de ser en tanto ser, pero no en tanto idea.

Hoy festejamos para adormecer el miedo y dar sentido a una existencia difícil de racionalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario